Matrícula en línea del Departamento de Educación termina el 24 de marzo

 

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria designada al Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, exhortó este lunes a los padres, madres o encargados a completar el proceso de solicitud de Matrícula en línea para el año escolar 2021-2022 en o antes de este próximo miércoles 24 de marzo, fecha límite para finalizar la gestión.

A la fecha, unos 194 831 ya han completado el proceso, descrito por el DE como sencillo y ágil, en el enlace mimatricula.dee.pr. Se recomienda tener a la mano el número de SIE (número de identificación de estudiante), información personal ( Seguro Social, Dirección etc.) y seleccionar las tres escuelas de su preferencia.

“Queremos que todos completen el proceso de solicitud de Matrícula en línea. Tener de antemano el conocimiento de la matrícula de estudiante nos ayuda a prepararnos para el inicio de clases escolares en agosto. De esta manera, podremos contar con los recursos humanos necesarios, trabajar el servicio de transportación, alimentos de comedores escolares y atender con prontitud cualquier detalle que sea necesario para el estudiante. Recordamos que el proceso es uno fácil y que solo toma algunos minutos”, expresó Aponte Santos en una declaración escrita.

Las Regiones Educativas también servirán de apoyo para los que presenten alguna dificultad en el trámite. Aquellos con dudas o alguna situación con el proceso, podrán comunicarse por correo electrónico para asistencia. Los correos electrónicos de cada Región Educativa para este tipo de trámite son los siguientes:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

La secretaría recordó, además, que los padres, madres o encargados que en años anteriores han completado el proceso de Matrícula en línea para sus hijos, deberán utilizar el mismo correo electrónico para recibir las notificaciones, anuncios o instrucciones generales.

“Tras todo lo ocurrido en el sistema educativo por los temblores y la pandemia, queremos que en agosto se tenga la mayor normalidad posible.

Es por ello, que nos queremos asegurar que ningún niño se quede sin maestros o directores escolares y este proceso de matrícula es primordial para obtener la información necesaria. Los datos sobre la matrícula nos permiten tener visibilidad y diseñar planes de trabajo que sean para el mejor beneficio de cada comunidad escolar”, enfatizó Aponte Santos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.