José Pérez gana elección para llenar la vacante por la renuncia de Néstor Alonso

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anunció el domingo en la noche que el exrepresentante José “Che” Pérez ganó la elección especial del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se celebró para llenar la vacante del exrepresentante por acumulación Néstor Alonso Vega.

En un informe la CEE indicó que con el 100% de los colegios reportados el candidato Pérez obtuvo 7,238 votos, para un 36.92 por ciento de los sufragios.

En segundo lugar quedó Allan Mcabee, con 5,293 votos, para un 27 por ciento, seguido por la exrepresentante Jacqueline Rodríguez con 2,398 votos, para un 12.23 por ciento.

En total en la elección votaron 19,806 personas en 111 colegios.

Escaño vacante

El escaño de representante por acumulación estaba vacante desde el 10 de noviembre pasado, cuando Alonso Vega dimitió.

Alonso Vega fue arrestado por agentes del FBI el jueves 5 de noviembre, dos días luego de las elecciones generales. Fue acusado por un Gran Jurado federal por un supuesto esquema de “kickbacks”.

El exlegislador Alonso Vega fue acusado de supuestamente haber participado en un esquema de robo, soborno y comisiones ilegales —también conocidas como ‘kickbacks’—el pasado noviembre de 2020 justo después de las elecciones generales en las que había salido victorioso en la papeleta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.