No respaldan medida que metería preso por 6 meses a persona imputada de violencia doméstica

 

EL CAPITOLIO (CyberNews)- Representantes del Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Oficina de la Procuradora de la Mujer, la Oficina de Administración de Tribunales, el Departamento de la Familia y el Proyecto Matria no respaldaron la Resolución Conjunta de la Cámara 36 que pretende añadir un nuevo artículo a la ‘’Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica’’ y disposiciones sobre las Órdenes de Protección Asistidas.

La objeción se dio durante una Vista Publica de la Comisión de lo Jurídico que preside el representante Orlando Aponte Rosario. La medida fue presentada por el portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos ‘’Johnny’’ Méndez Núñez.

Entienden que de aprobarse la propuesta, “una persona estaría presa 6 meses de manera preventiva, sin pasar por el debido proceso de ley”.

En el caso del Departamento de Justicia, la fiscal Elba Cruz -en representación del secretario Domingo Emanuelli- mencionó que ‘’lo que dice el proyecto ya está básicamente cubierto por la Ley 448. Para seguir con la intención del proyecto, sería añadir a los fiscales en el Artículo 2.3 de la Ley 54’’

En el caso de la Oficina de Administración de Tribunales, la licenciada Giselle Rosa González informó que existe un mecanismo que permite atender situaciones por videoconferencia que no requiere que vaya el peticionario físicamente a los Tribunales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.