Establecen fechas para Vistas Públicas sobre proyecto contra terapias de conversión

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción –presidida por el senador independiente, José A. “Chaco” Vargas Vidot– evaluará el Proyecto del Senado 184 que busca prohibir las terapias de conversión.

“Nuevamente, repetimos que reconocemos el derecho que tienen los padres para criar a sus hijos e hijas. Sin embargo, ningún derecho es absoluto.

Así como no podemos darle veneno de comer a nuestros hijos, no podemos exponerlos a pseudotratamientos y al abuso. Buscamos terminar con un problema que ha sido resuelto en otras partes del mundo. Como siempre, en la Comisión, escucharemos las inquietudes de todos los deponentes”, sostuvo Vargas Vidot en declaraciones escritas.

Sobre esta medida, habrá dos días de vistas públicas. Tomarán lugar el miércoles 24 y viernes 26 de marzo de 2021, desde las 9:00 de la mañana, en el salón Leopoldo Figueroa Carreras, ubicado en el primer piso del Capitolio (en contigüidad con la rotonda). Hasta el momento, las vistas tendrán 8 ponencias cada día y habrá un receso de almuerzo entre 12:30 a 1:30 de la tarde.

Además del Senador Independiente, la medida cuenta con la autoría de las senadoras y senadores, María de Lourdes Santiago Negrón del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe Riefkohl del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), y con la coautoría del senador Javier Aponte Dalmau del Partido Popular Democrático (PPD).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.