No se puede ‘cafretizar’ Condado, dice encargada de seguridad vecinal

 

SAN JUAN (CyberNews)- La presidenta del consejo vecinal de seguridad del Condado en San Juan, Michelle Hernández Fraley, dijo el viernes que no van a permitir que se “cafretice” su comunidad con el comportamiento de algunos turistas y locales.

“Yo doy rondas casi todos los días y hay irresponsabilidad a todas horas, lo que pasa es que se ve mayormente en la noche. Pero si vas un sábado a las cinco de la tarde al área de Condado, eso se ve. Eso lo que hace es que baja los estándares de la comunidad. Y estamos tratando de que esto no se convierta en un lugar de nadie”, dijo Hernández Fraley en entrevista radial (NotiUno).

“¿Ustedes sienten que se está ‘cafretizando’ el Condado?”, le preguntó el periodista Normando Honorio Valentín Quintana.

“Esa palabra de ‘cafrería’ es la que se usa aquí en Puerto Rico, pues muchos pueden interpretar eso. Y esto definitivamente, además de ser un área turística es un área residencial”, contestó.

Los residentes del Condado han solicitado que se apruebe un código de vestimenta para las personas que no se encuentran en la playa.

“En realidad no estamos pidiendo nada exagerado, lo que estamos pidiendo es un poco de calidad de vida en el área.

Por las pasadas semanas, se ha observado personas que se entiende son turistas caminando por la zona sin mascarilla, escuchando música a alto volumen, y caminando por la zona con poca ropa. Hubo un incidente reseñado, en el cual unos turistas participaban de una barbacoa frente a un hotel del lugar.

Hernández Fraley mencionó que anteriormente les pedían a las personas que utilizaran mascarillas o que moderaran su comportamiento, pero recibían insultos y/o agresiones.