Donde estarás mejor informado

Legisladoras de Proyecto Dignidad demandan al gobernador Pedro Pierluisi

 

SAN JUAN (CyberNews) – La senadora Joanne Rodríguez Veve, portavoz del partido Proyecto Dignidad (PD) en el Senado, y la representante Lisie Burgos Muñiz, portavoz del partido PD en la Cámara de Representantes anunciaron este jueves que demandaron al gobernador Pedro Pierluisi y a la secretaria designada de Educación, Elba Aponte, pidiendo que se declare inconstitucional el currículo de perspectiva de género.

La Solicitud De Interdicto Preliminar y Permanente; Sentencia Declaratoria; Decreto De Inconstitucionalidad fue presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, por Rodríguez Veve y Burgos Muñiz.

Las legisladoras solicitan al Tribunal que: “Decrete afirmativamente que la adopción de la Orden Ejecutiva-2020-078 (Anejo 3) y Orden Ejecutiva 2021-013 (Anejo 4) por parte del Gobernador Pedro Pierluisi Urrutia configuró una actuación ejecutiva que excede los poderes constitucionalmente delegados a la Rama Ejecutiva en lo concerniente a ordenar la implantación de un currículo de perspectiva de género en todo el sistema público de enseñanza a través de las escuelas coeducativas, que usurpa las prerrogativas de la Asamblea Legislativa establecidas en la Ley 62-2017 (Anejo 1)”.

“Ordene a los demandados a cesar y desistir de todo y cualquier esfuerzo orientado a producir la observancia y ejecución de los contenidos normativos de la Orden Ejecutiva-2020-078 y 2021-013 en todo lo relacionado a la implantación de un currículo con perspectiva de género en el sistema público de enseñanza a través de las escuelas coeducativas”.

“Ordene al Gobernador de Puerto Rico y a la Secretaria del Departamento de Educación a cumplir con la Ley 62-2017.

“Emita cualquier otro dictamen que de conformidad con las normas que son de aplicación, estime procedentes”, reclaman las legisladoras del partido PD.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture