Gobernador sobre fondos federales: “esto es una bendición”

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia catalogó el martes, como “una bendición” la llegada de fondos federales a la Isla.

“Tengo que decirlo primero, estos fondos federales son una bendición”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

La respuesta del mandatario provino de un cuestionamiento sobre el enfoque de generar riqueza a base de la llegada de fondos federales a cambio de establecer riqueza en base a la producción local empresarial.

“Este discurso de dependencia sinceramente yo ni lo entiendo”, añadió.

“Aquí la riqueza que queremos la genera el sector privado, lo sabemos. Y vamos a incentivar a ese sector privado para que cree más y mejores empleos. Y vamos a incentivar a empresas, por ejemplo, a los de la manufactura para que expandan sus operaciones en Puerto Rico o empresas que todavía no están ubicadas aquí, se ubiquen en Puerto Rico.

Vamos a incentivar al turismo para que crezca, que ha estado impactado por la pandemia. Una cosa no va con la otra. Pero, lo primero que tenemos que agradecer es la relación que tenemos con el gobierno de los Estados Unidos y el compromiso de la administración Biden de darnos trato igual como ciudadanos americanos que somos”, dijo el gobernador.

“Yo respeto a los que abogan por la independencia y la soberanía nacional.

Yo los respeto. Pero, tienen que entender que mientras Puerto Rico sea un territorio de Estados Unidos y nosotros seamos ciudadanos americanos, yo estoy obligado moralmente por no decir legalmente por el pueblo de Puerto Rico a reclamar este trato igual”, sostuvo al mencionar que se trata de añadir derechos políticos “que no tenemos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.