Voluntariado de Ingenieros y otras organizaciones realizan labor comunitaria en Mayagüez

 

MAYAGÜEZ – Personal del Voluntariado de Ingenieros y Profesionales de Puerto Rico, del Team Rubicon, de Mission Continues y de la Oficina Ayuda al Ciudadano del Municipio de Mayagüez, aunaron esfuerzos para realizar una limpieza profunda, extracción de escombros y acondicionamiento del hogar de doña Rosa María Vázquez residente de esa ciudad, para que pueda disfrutar de un ambiente saludable en su diario vivir.

“Me siento muy contenta, complacida y dando gracias a Dios. Y me quito el sombrero ante ustedes”, dijo doña Rosa en relación a la ayuda recibida.

El ingeniero José Sánchez, presidente y cofundador del Voluntariado, explicó que, aunque él junto a un grupo de profesionales se organizaron para ayudar a Puerto Rico en proyectos de infraestructura, sobre todo a la zona suroeste que fue afectada por los terremotos, es imposible ver la necesidad y dejarla pasar porque no se trata de trabajo de ingeniería puramente.

“En las visitas de evaluación que realizamos, hay otras situaciones y necesidades que no pueden escapar a la vista de nuestro equipo de trabajo. Máxime cuando se trata de personas mayores, que a veces no tienen quién pueda realizar una labor que para ellas es imposible por la complejidad, fuerza física o maquinaria que requiere. Muchos de nosotros trabajamos fuera de Puerto Rico, pero eso nunca nos aleja de nuestra Isla y de lo que padece”, sostuvo el ingeniero Sánchez.

Por su parte, José Cruz, de Mission Continues, explicó que “nuestra labor consistió en la coordinación de ayudas para la remoción de escombros y tala de árboles enfermos que se encontraban en la parte de atrás de la residencia”.

Mientras, personal de Team Rubicon colaboró en la remoción de raíces que estaban afectando los cimientos de la residencia, así como ramas que estaban inclinadas sobre la propiedad.

El director de la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio de Mayagüez, Carlos Fernández, agradeció la colaboración del Voluntariado de Ingenieros y a todos la colaboración para atender el caso de doña Rosa, lo que va a traer mayor calidad de vida para ella. Estamos aquí para colaborar con todo el equipo pesado necesario para remover los escombros y transportarlos hasta el vertedero de Mayagüez.

Fernández expresó que “no hay satisfacción más grande que el deber cumplido y el compromiso con la ciudadanía es brindarle mejor calidad de vida a estas personas de la tercera edad como doña Rosa, que necesitan la ayuda. Es bien gratificante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.