Donde estarás mejor informado

UTIER decreta paro de 24 horas

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) decretó un paro de 24 horas este próximo nueve de marzo para que los trabajadores puedan movilizarse en protesta al Capitolio donde se llevan a cabo las vistas públicas que celebra la Cámara de Representantes como parte de la investigación del contrato del gobierno y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con Luma Energy, trascendió el viernes.

“Decretamos este paro para que todos los trabajadores y trabajadoras de la AEE, representados por la UTIER, puedan ver la ponencia que tendrá la Alianza de Empleados Activos y Jubilados este próximo martes donde expondremos la verdad del contrato con LUMA Energy y el gobierno de Pedro Pierluisi que ya nos ha costado más de 80 millones de dólares, nos aumenta la tarifa, elimina el convenio colectivo, el Sistema de Retiro, la estabilidad de empleo y la garantía de todos los derechos adquiridos”, explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER en comunicación escrita.

El paro de labores comenzará el 8 de marzo al comienzo del tercer turno (10:00 de la noche) y durará hasta el comienzo del tercer turno del 9 de marzo de 2021 (10:00 de la noche)

“Invitamos a toda la familia energética de todas las uniones, empleados gerenciales y también a todo el pueblo a que este martes desde las 10:00 de la mañana vea y escuche esta vista pública que se proyectará desde las afueras del Capitolio. Que vayan y vean cómo se han gastado más de 80 millones de dólares en una compañía de cuestionada creación que solo está aprendiendo y a quienes el pueblo de Puerto Rico le paga la renta y hasta los gastos de entretenimiento. Añadiendo además los señalamientos de conflictos de intereses que se han levantado en todo este proceso”, precisó.

Figueroa Jaramillo solicitó a los participantes de la actividad llevar su mascarilla, desinfectante de manos, sombrilla, silla, bloqueador solar y mantener el distanciamiento físico.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture