Añadirán a personas mayores de 60 años a fase de vacunación

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario designado del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López, anunció el miércoles, que ampliará la población elegible para vacunación contra el COVID-19.

Según Mellado López, a partir del próximo miércoles se podrán vacunar personas de entre 60 y 65 años que padezcan de ciertas condiciones crónicas, cáncer o enfermedades pulmonares.

“Con la llegada de la vacuna de Jansenn, que en el día de hoy llegaron 11 mil dosis, para un total de 28,800 dosis. Y la semana que viene vamos a comenzar un esfuerzo de vacunación a encamados y personas sin hogar, unas 13 mil vacunas. Además, la semana que viene vamos a anunciar la vacunación por servicarro”, dijo Mellado López en conferencia de prensa.

“La orden se va a extender este miércoles para ampliarla y comenzar con estas vacunaciones y vamos a disminuir la edad a 60 años según el CDC”, añadió.

En estos 21 municipios aumentaron los contagios confirmados con prueba molecular

Por otra parte, mencionó que once municipios no podrán iniciar la próxima semana las clases presenciales pues, según reveló el DS, permanecen en nivel alto de contagio de Coronavirus.

Se informó que los municipios de Arecibo, Hatillo, Camuy, Loíza, Naguabo, Jayuya, Orocovis, Peñuelas, Sabana Grande y Añasco no podrán iniciar las clases presenciales según el informe del Sistema de Vigilancia de COVID-19 para las Instituciones Educativas en Puerto Rico y el Equipo de Modelaje Matemático, Análisis Estadístico.

Sin embargo, los municipios de Aguadilla, Barranquitas, Cabo Rojo, Cataño, Isabela, Juana Díaz, Lajas, Lares, Maricao, Morovis, Naranjito, Ponce, Quebradillas, Rincón y Santa Isabel salieron de la lista de cierre de escuelas por alto contagio.