Donde estarás mejor informado

Alcalde confirma brote de COVID-19 en su municipio

 

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde de Orocovis, Edgardo “Gardy” Colón, confirmó el martes, un brote de COVID-19 en su municipio.

“La realidad es que hemos identificado unos contagios, todos relacionados unos con otros, y esto dejó el saldo de una 20 o 25 de contagios de una misma fuente que a su vez, han llevado a varios al hospital.

Algunas de ellas delicadas, otros menos delicados, pero, se están tratando todos”, dijo Colón en entrevista radial. (Red Informativa)

“Lo que hemos detectado a través del contact tracing del municipio, se contagiaron todos de una misma fuente, fue de actividades. Están muchas personas con exceso de confianza y se quitan las mascarillas y por eso ha pasado”, añadió.

Mencionó que no se trató de una fiesta, pero mencionó que estas personas compartieron en un lugar y fueron posteriormente a sus casas.

“Se le está dando seguimiento a través de nuestro sistema de seguimiento y se ha ordenado que permanezcan en cuarentena”, dijo el alcalde.

“Mi llamado es a que se hagan la prueba los que estuvieron implicados”, acotó.

Insistió en evitar las actividades y aglomeraciones familiares, puesto a que todavía la mayoría de la población no ha sido vacunada.

Por otro lado, mencionó que enviará a funcionarios para aconsejar a quienes se detecten en aglomeraciones y violaciones a la orden ejecutiva, aunque dijo que no pueden multar, sin embargo, informarán el Departamento de Salud sus hallazgos.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture