Anuncian vacunación en Hormigueros para mayores de 65 años

 

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, anunció en comunicado de prensa la vacunación de primera dosis para personas mayores de 65 años en las facilidades del Complejo Deportivo Melanio Bobe Acevedo y el Centro de Convenciones Roberto “Bobby” Cruz. También se estarán realizando pruebas de antígenos para todos los participantes.

“Esta vacunación se llevará a cabo el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de marzo comenzando a las 8 de la mañana. Nuestro pueblo cuenta con una alta tasa de personas mayores de 65 años que son los más vulnerables”, mencionó el primer mandatario municipal.

“Estaremos vacunando a 150 personas por día. Agradezco a nuestro epidemiólogo el Dr. Miguel Ángel Irizarry y al equipo de rastreo que llevan meses trabajando para evitar la propagación de este virus”, añadió el alcalde.

Por su parte, el Epidemiólogo, Dr. Irizarry, señaló “hemos trabajado en una logística para agilizar el proceso de la toma de las pruebas de antígenos y de la vacunación. Contaremos con estaciones para identificar a los participantes, áreas de observación, 12 mesas para la vacunación y estacionamiento. También contaremos con profesionales y estudiantes certificados que estarán administrando la dosis de la vacuna Pfizer”.

Actualmente el Municipio de Hormigueros cuenta con 10 casos positivos debidamente identificados.

Por último, se informó que la vacunación será para personas residentes de Hormigueros y para sacar turno u obtener una cita previa deberán llamar al sistema de rastreo del Municipio al 787-328-0304.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.