Estas son las 115 escuelas que iniciarán clases presenciales

 

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria designada de Educación, Elba Lissette Aponte Santos, anunció el jueves, la apertura de 115 escuelas para iniciar de manera híbrida desde el mes de marzo.

“Reconozco que esta decisión puede traer algunas dudas e interrogantes en nuestra comunidad. Al día de hoy notarán que, aunque hay escuelas listas para operar, no se pueden abrir por ordenes del Departamento de Salud”, dijo Aponte Santos en conferencia de prensa.

Según explicó, el calendario escolar establece que el lunes, primero de marzo, se llevará a cabo la apertura de los planteles escolares. Del 3 al 5 de marzo, se trabajará con la preparación y los adiestramientos del personal en las áreas del tema de salud.

Los estudiantes comenzarán a llegar a las escuelas de manera paulatina y escalonada, comenzando el miércoles, 10 de marzo, en horario especial.

Las escuelas que reabrirán deben estar registradas en el BioPortal del Departamento de Salud para la notificación de posibles casos de COVID-19.

“Hemos seleccionado 136 escuelas de las cuales 21 están en municipios en nivel rojo, por lo que solo se abrirán 115”, explicó Aponte Santos.

Debemos tener en cuenta que este número será cambiante, según el DS ofrezca los datos. Los superintendentes regionales y el personal de nivel central las visitaron con el propósito de recoger las necesidades de su planta física para que contaran con las condiciones para el cumplimiento del COVID-19. Diariamente, el personal escolar deberá cumplir con el protocolo del DS que empieza con la toma de temperatura en el transporte escolar y luego en la entrada del plantel”, explicó.

Los padres o encargados no deberán llevar al estudiante a la escuela con síntomas. Sin embargo, si lo síntomas se presentan en la escuela, será movilizado a un área de aislamiento donde será atendido por enfermeros escolares. Estos profesionales de la salud recibieron adiestramientos y estarán en comunicación constante con los epidemiólogos municipales y el personal del DS.

Lista oficial de escuelas:


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.