Pequeños empresarios podrían recibir hasta $50,000 en ayudas federales

 

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció este miércoles el ofrecimiento de talleres de orientación para pequeños empresarios de la capital que interesen solicitar ayudas por hasta 50,000 dólares mediante fondos del programa CDBG-DR.

La asignación de fondos responde a la mitigación de daños que ocasionaron los huracanes Irma y María a estos pequeños comerciantes.

“Hemos trabajado en unión al Banco de Desarrollo Económico (BDE) y el Departamento de la Vivienda para llevar a cabo estos talleres, los cuales permitirán orientar a nuestros comerciantes sanjuaneros sobre las ayudas a las que pueden acceder, a fin de fortalecer el comercio local”, sostuvo Romero Lugo en una declaración escrita.

Romero Lugo añadió que “estas ayudas no conllevan ninguna inversión; sin embargo, en ocasiones y por no contar con la debida orientación, hay comerciantes que pierden fondos indispensables para fomentar el desarrollo económico. Exhortamos a que participen de este evento y aprovechen esta oportunidad”.

Los talleres son gratuitos y se llevarán a cabo en el Colegio Universitario de San Juan los días 3 y 4 de marzo en dos sesiones: 9:00 de la mañana a 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde a 3:00 de la tarde.

Cada participante deberá llevar su computadora para realizar la solicitud en línea.

Deberán tener disponible en formato Adobe Acrobat (pdf) sus planillas de los años 2016, 2017 y 2018; su Registro de Comerciante; así como una Certificación de No Deuda del CRIM y de Hacienda.

El cupo es limitado a 50 personas por sesión y se ha diseñado un portal para que las personas interesadas se puedan inscribir por Eventbrite y así garantizar el protocolo establecido para prevenir el COVID-19.

Por su parte, el presidente del BDE, Luis Alemañy, informó que “los fondos van dirigidos a la retención y creación de empleos, así como a la compra de equipos y materiales. Es requisito que los comerciantes puedan demostrar haber sufrido pérdidas físicas o económicas debido al paso de los huracanes para solicitar estas ayudas.

También pueden solicitar aquellos que tuvieron que cerrar operaciones como consecuencia de los huracanes, pero que han abierto un nuevo negocio”.

Mientras, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, precisó que “los pequeños comerciantes son un sector esencial de nuestra economía y los fondos CDBG-DR están disponibles para asistir en el proceso de levantar y fortalecer sus negocios. Muchos comerciantes aún luchan con los estragos de los huracanes Irma y María, así que estos fondos llegan a apoyar sus esfuerzos. Les invitamos a que compartan esta información con todo comerciante sanjuanero que conozcan, a fin de que se beneficie la mayor cantidad de negocios posible”.

Por último, el primer ejecutivo capitalino exhortó a que accedan a la página del evento para inscribirse, disponible en https://www.eventbrite.com/e/taller-para-solicitar-ayuda-de-hasta-50-mil-de-fondos-cdbg-dr-para-pymes-tickets-142243212277.

“Tenemos una gran oportunidad para impulsar la economía de nuestra ciudad capital con esta importante asignación de fondos federales, por lo que estamos a la disposición de nuestros comerciantes para facilitar y agilizar el proceso.

Gracias al Banco de Desarrollo Económico y al Departamento de la Vivienda por su compromiso con nuestra capital”, concluyó Romero Lugo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.