21 municipios están en nivel rojo de contagios de COVID-19

 

Varios municipios de las zonas oeste, sur, centro y dos municipios del área metropolitana permanecen en nivel rojo de contagios del COVID-19, según detalló el miércoles, el secretario del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado López.

“Puerto Rico se encuentra en nivel naranja. A nivel de los municipios, tenemos 21 municipios que permanecen todavía en nivel rojo. Y estos son, Aguadilla, Añasco, Barranquitas, Cabo Rojo, Cataño, Hatillo, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Loíza, Maricao, Morovis, Naranjito, Peñuelas, Ponce, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande y Santa Isabel”, dijo Mellado López en conferencia de prensa.

“Los restantes municipios están entre transmisión moderada o transmisión baja. Es importante que entiendan que, para que una escuela quiera tener la modalidad híbrida de clases presenciales, uno de los requisitos es que el municipio no puede estar en nivel rojo”, añadió al recalcar que esas escuelas deben cumplir con los requisitos y estar inscrito en el Bio portal.

De acuerdo con el análisis de transmisión comunitaria publicado, 57 municipios se encuentran en niveles de riesgos que permiten la apertura de escuelas.

En la tarde del jueves, la secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Lissette Aponte Santos, revelará cuáles escuelas iniciarán clases presenciales a partir del primero de marzo.

02-24-2021-ds-mapa-de-contagios-por-municipio

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.