Donde estarás mejor informado

Senado investigará el traspaso del balneario de Boquerón

 

El Senado de Puerto Rico aprobó en la sesión deL, lunes, 22 de febrero la resolución número 33, de la autoría de la senadora Migdalia González, que busca ordenar a la Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado de Puerto Rico realizar una investigación referente al estado del traspaso del Balneario y Centro Vacacional de Boquerón al Municipio de Cabo Rojo.

“La pasada Asamblea Legislativa aprobó la Resolución Conjunta Núm. 40-2019, que viabilizó la transferencia libre de costo, la administración y mantenimiento de las parcelas de terrenos localizadas en el Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón en Cabo Rojo al Municipio de Cabo Rojo, incluyendo todas sus instalaciones y edificaciones, pertenecientes al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Pero hasta la fecha de la aprobación de esta resolución, el Gobierno Central no ha hecho nada para traspasar este activo al Gobierno Municipal de Cabo Rojo”, mencionó en comunicación escrita la senadora González Arroyo.

“Hemos visto una dejadez y falta de compromiso por parte del Gobierno Central con este asunto que es de suma importancia para el bienestar económico y turístico de Cabo Rojo y del área oeste. Con esta resolución buscamos agilizar el traspaso a la mayor brevedad posible. El oeste necesita el balneario de Cabo Rojo abierto ya”, sentenció la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla.

Por tal razón, el Senado de Puerto Rico, reconociendo el valor turístico, recreacional y el impacto económico que la transferencia aprobada conlleva, entiende pertinente investigar de inmediato el estado del traspaso del Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón al Municipio de Cabo Rojo, y auscultar los planes a largo y corto plazo que el Municipio tiene al respecto.

RECONOCE A POLICÍAS DEL ÁREA OESTE

La senadora González, también reconoció ayer a una decena de miembros de la Policía en una sencilla actividad en el salón María Martínez del Capitolio de Puerto Rico.

Entre los homenajeados se destacan el Sargento Gamaliel Dumeng y los agentes Luis A. Roldan, Carlos A. Riquelme, Edgardo Irizarry, Brenda L. Arocho, Alexis Fuentes y Carlos M. Cancel, entre otros. “Agradezco por todo su esfuerzo, doy gracias por su labor y por garantizar la seguridad de nuestro país”, terminó la senadora.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture