Vivienda Pública compra égida en Ponce

 

PONCE (CyberNews) – El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció este domingo la compraventa de la Égida Estancias Doradas en Ponce, un proyecto residencial para personas de edad avanzada.

La compraventa valorada en 6.1 millones de dólares se da como parte de las iniciativas de la Administración de Vivienda Pública (AVP) para aumentar la oferta de vivienda segura, higiénica y adecuada para este sector.

“Nuestro propósito principal como agencia es proveer un hogar adecuado para personas o familias de ingresos bajos en toda la Isla. La población de edad avanzada de nuestra Isla requiere de una oferta accesible a proyectos de vivienda que fomenten la actividad comunitaria y el pleno disfrute de su diario vivir”, sostuvo Salgado Colón en una comunicación escrita.

“Nos sentimos complacidos de incluir a Estancias Doradas en la cartera de viviendas disponibles para esta población (de edad avanzada). Esperamos que esta compraventa sea de gran beneficio para sus residentes, actuales y futuros”.

El proyecto residencial cuenta con 94 unidades de vivienda de una habitación, área de sala y comedor, cocina y un baño en una estructura de un edificio de seis niveles.

Por su parte, el secretario de Vivienda y presidente de la Junta de Gobierno de la AVP, William Rodríguez Rodríguez, sostuvo que “es grato ver que este proceso que comenzamos hace unos meses atrás cuando dirigía Vivienda Pública hoy se culmina para beneficio de una población necesitada en nuestra Isla”.

Asimismo, que “Estancias Doradas es parte de los proyectos que continuaremos impulsando bajo la política pública del gobernador Pedro Pierluisi a fin de ofrecer vivienda accesible, higiénica y segura con igualdad de oportunidades para todos sus residentes. El bienestar de los participantes de la AVP es nuestra meta principal y en ellos enfocamos nuestro trabajo”.

El proyecto era propiedad de Ponce Elderly Limited Partnership y operaba bajo subsidio de renta del Departamento de la Vivienda conforme a la Ley Núm. 173 del 31 de agosto de 1996.

La compraventa se lleva a cabo bajo el Programa de Pareo Estatal de Arrendamiento Para Viviendas de Veteranos y Subsidio de Arrendamiento y Mejoras de Vivienda Para Personas de Edad Avanzada con Bajos Ingresos, creado por la Ley Núm. 173-1996 y en respuesta a una escasez de vivienda para personas de edad avanzada.

Cada unidad de vivienda tiene unos 480 pies cuadrados y cuenta con dos elevadores y dos escaleras, una al interior y otra al exterior del edificio.

Como parte de las amenidades, Estancias Doradas cuenta con un área de administración con oficinas ejecutivas y salón de actividades, lavandería, enfermería, salón de juegos y un salón multiusos con baños.

El complejo de vivienda también cuenta con cisterna, cuartos de almacenaje y generador eléctrico para las áreas comunes. Además, proveen estacionamiento para 48 vehículos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.