Donde estarás mejor informado

Reportan brotes de COVID-19 en dos cárceles de Ponce

 

SAN JUAN (CyberNews)- La secretaria designada del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), Ana Escobar Pabón, notificó que 81 confinados dieron positivo a COVID-19.

Mencionó que todos los afectados estaban asintomáticos. Once de estos casos, son de Ponce Mínima y 70 son de la Institución Ponce Principal.

“Personal de epidemiología trabaja de manera proactiva para controlar la propagación del virus. Hoy se realizarán pruebas moleculares al personal de ambas instituciones correccionales, aun cuando estos están vacunados” destacó Escobar en declaraciones escritas.

Como parte del plan de intervención, Escobar mencionó que tres módulos en Ponce Principal permanecerán en cuarentena según las recomendaciones de Physician Correccional.

A su vez, destacó que todos los casos positivos fueron ubicados en una misma sección para establecer barreras de control de contagio y evitar que se contaminen otros confinados ubicados en otras unidades de vivienda.

La secretaria designada informó que al igual que las ocasiones anteriores, la agencia activó el protocolo vigente y los confinados están atendidos por personal médico de la institución.

ENCUESTA: ¿Enviarás a tus hijos a la escuela en marzo?

Como medidas adicionales dentro de la institución, se ordenó cierre total (lockdown) no se trasladará confinados desde o hacia ambas instituciones afectadas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture