Entregan certificados de arrendamiento a personas sin hogar en San Juan

 

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció el jueves la entrega de 20 certificados de arrendamiento a participantes de programas para personas sin hogar, así como la disponibilidad de la unidad móvil Camino a Tu Recuperación, la cual busca impactar los lugares de mayor incidencia y atender las necesidades de esta población.

Los esfuerzos forman parte de las labores en conjunto del municipio y sobre 20 organizaciones sin fines de lucro.

“Gracias a la labor del Departamento para el Desarrollo Social y Comunitario de San Juan y al apoyo de varias organizaciones sin fines de lucro, ofreceremos a las personas sin hogar una nueva oportunidad de poder reinsertarse en la sociedad mediante la atención a sus necesidades”, precisó el alcalde capitalino en conferencia de prensa.

Romero Lugo sostuvo además que “la efectividad de estos programas ya está comprobada y contamos con trabajadores y voluntarios que nos están apoyando para ser testigos del impacto positivo y real en nuestras comunidades. Seguiremos trabajando a fin de destinar los recursos necesarios para esta población de manera ágil y eficiente; mientras, hoy celebramos el nuevo comienzo de estos 20 participantes a una nueva etapa de independencia y éxito en sus vidas”.

El funcionario también indicó que la entrega de los 20 certificados incluirá la participación en programas para prevenir y mitigar la adicción a sustancias controladas, uno de los mayores retos para esta población.

En tanto, el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), doctor Carlos Rodríguez Mateo, sostuvo que “la labor que llevan a cabo las organizaciones sin fines de lucro en pro de las personas sin hogar no conoce descanso y por eso debemos reconocer sus esfuerzos. Les agradecemos su labor continua para ofrecer apoyo a esta población y agradecemos al alcalde de San Juan por ser un enlace facilitador en esta lucha. Queda mucho trabajo por hacer, pero todo es posible si trabajamos juntos”.

Finalmente, el alcalde capitalino destacó la labor de las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicio diario de alimentos, duchas y alojamiento a personas sin hogar.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a los múltiples programas dirigidos a las personas sin hogar. Somos conscientes de que, sin su ayuda, sería mucha más ardua nuestra meta de ofrecerles un servicio rápido y eficiente”, concluyó Romero Lugo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.