Secretaria DTOP denuncia actos de vandalismo en Túnel de Minillas

 

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria designada del Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP) denunció el martes, actos de vandalismo en las inmediaciones del Túnel de Minillas.

“El pasado fin de semana, brigadas de DTOP y ACT trabajaron limpiando, pintando y removiendo letreros no autorizados en el Túnel de Minillas. Estos servidores públicos dieron el máximo por embellecer y traer seguridad a los miles de conductores de transitan por la principal vía del área metropolitana. Esta carretera, que para los turistas es la principal entrada a nuestra isla y la primera impresión que se llevan al llegar a la isla, fue vandalizada con graffiti, aparentemente en horas de la madrugada del lunes”, apuntó Vélez Vega en comunicación escrita.

“A través de este comunicado hago un llamado a la ciudadanía a denunciar estos actos que sin ninguna consideración marcan las paredes que son parte de la seguridad vial en nuestras carreteras.

Estoy aquí comprometida a servirle a Puerto Rico, pero no les puedo ayudar si nos atacan cuando estamos trabajando tan fuerte para mejorar. Se hace patria cuidando de nuestra isla tan celosamente como cuidamos de nuestras familias y hogares”, puntualizó la secretaria designada.

Reconoció que hay muchas personas que practican el arte de graffiti y que, a diferencia de estas personas que realizan actos vandálicos, los grafiteros están comprometidos con su arte por brindar espacios de belleza artística.

“Próximamente estaremos haciendo un acercamiento a este grupo de artistas para conversar y buscar maneras de proveerles acceso a estos espacios para que realicen sus obras de arte y, de esa manera, contribuyan a los esfuerzos de belleza y ornato de nuestras carreteras”, destacó Velez Vega.

El programa Seguridad Vial y Ornato, concebido por la actual secretaria del DTOP, procura realizar trabajos de desyerbo, limpieza, lavado y pintura de las principales vías estatales en Puerto Rico, con el objetivo de brindar seguridad en los miles de kilómetros de carreteras estatales en Puerto Rico.

El Expreso Román Baldorioty de Castro, PR-26, que desemboca en el Túnel de Minillas ha sido impactada por brigadas de DTOP y ACT, en un esfuerzo que incluye varias agencias estatales y municipales, donde se ha estado trabajando para la seguridad de los miles de conductores que transitan por la principal vía del área metropolitana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.