Representante pide acción inmediata a la Policía ante el “descontrol” de turistas

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante del Distrito 23, José ‘Cheito’ Rivera Madera y presidente de la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara, le pidió el martes a la Policía de Puerto Rico que tome acción inmediata ante el “descontrol” mostrado por los turistas en San Juan.

“En las últimas semanas hemos visto un descontrol total en el comportamiento de turistas que nos visitan en San Juan. Desde peleas, agresiones a residentes y una total falta de respeto a la orden ejecutiva y a los protocolos dictaminados por el Departamento de Salud para prevenir el contagio con COVID-19, hasta gente a altas horas de la noche en Airbnb que no reconocen la autoridad en la Isla”, manifestó Rivera Madera en comunicación escrita.

El representante indicó que “la situación ya se ha vuelto insostenible, por lo que le pedimos a la Policía de Puerto Rico que tome medidas inmediatas para atender este problema y aplicar la ley a quienes la estén violando.

No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad y salud de los residentes de Isla Verde, Condado y Viejo San Juan, ni a los miles de empleados que laboran en hoteles, paradores y restaurantes que rinden un excelente servicio a quienes nos visitan. La Compañía de Turismo y su director, Carlos Mercado, han hecho todo lo posible para trabajar la situación, pero la Policía tiene que actuar ya.”

Rivera Madera insistió en que “todos queremos que se reactive la actividad turística lo antes posible. Hemos tenido años duros y son miles los empleos que dependen de ello, pero este es un país de ley y orden. No queremos enviar el mensaje al mundo de que el desorden es parte de la experiencia de visitar Puerto Rico, le pido a la Policía que actúe e intervenga con todo aquel turista que esté en violación de los protocolos. A los dueños de Airbnb, les exhortamos a tomar las debidas precauciones al rentar sus propiedades, ya que tenemos que ser responsables y debemos proteger la vida de los trabajadores del turismo en nuestra isla”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.