Alcalde de Guánica se queja de que lo ignoran, al enterarse de cancelación de contrato

 

GUANICA (CyberNews)- El alcalde de Guánica Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos reaccionó el viernes a la cancelación de un contrato que tenía el Departamento de Educación con una facilidad del municipio.

“Por la prensa conocemos que el Departamento de Educación tenía un contrato para alquiler de facilidades en Guánica y que ha sido cancelado en la tarde de hoy. Nuevamente solicitamos al Gobernador una reunión urgente para conocer cuáles son los planes a nivel estatal con Guánica. Con la administración municipal de Santos ‘Papichy’ Seda tuvimos una transición ordenada y clara.

Sin embargo, el pasado 24 de diciembre solicitamos al presidente del Comité de Transición de Pierluisi un informe sobre los temas de Guánica y ese llamado fue ignorado. El 7 de enero de 2021, a un año de los terremotos, emití un nuevo llamado al gobernador para conocer los detalles relacionados a la reconstrucción y tampoco tuve respuesta.

El Concilio de Reconstrucción, presidido por el señor Secretario de Estado, se reunió el pasado 2 de febrero en Ponce con varios alcaldes del sur y este servidor no fue invitado. Yo puedo entender que haya procesos judiciales pendientes, pero la Comisión Estatal de Elecciones emitió una certificación a favor de este servidor, trabajamos la transición, juramenté y estoy trabajando por todos los guaniqueños.

A todos ellos los estoy representando y defendiendo ante el claro discrimen a que están sometiendo a Guánica por años”, dijo Rodríguez Ramos en declaraciones escritas.

El contrato cancelado era de 1.3 millones de dólares para utilizar las facilidades del Hotel Copamarina como salones de clases. El mismo había sido otorgado por el exsecretario Eligio Hernández Pérez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.