Secretario de Salud pide perdón a enfermera que no pudo ponerse la segunda dosis

 

El secretario designado del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado López, ofreció sus disculpas el jueves, a la enfermera Marisela Matos Nazario, quien denunció en sus redes sociales que no pudo recibir su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ponce.

“A nombre del Departamento de Salud te pido disculpas, pero nada, estamos aquí para honrar que ustedes los enfermeros son la primera línea de batalla y nosotros tenemos que protegerlos. Así que, mis disculpas”, le dijo Mellado López a la enfermera quien fue invitada a la conferencia de prensa.

Por su parte, Matos Nazario, quien alegó en sus redes sociales que estaba “mendingando” la vacuna, expresó su sentir y dijo servir de portavoz a los enfermeros de la Isla para que se les complete su vacunación.

“Le agradezco al Departamento de Salud por la acción inmediata por el caso. Fue una molestia y fue indignante, nosotros los enfermeros sentimos que nos están atropellando. Tenía una cita desde el 5 de febrero para vacunarme en mi segunda dosis y todos los días la Guardia Nacional en la Salvador Dijols nos estamos amaneciendo todos los días a las 3:00 de la mañana, desde las 9:00 de la noche, si usted va a las tres de la tarde, los carros ya están estacionados para mañana, denunció la enfermera graduada.

Precisamente, el alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón denunció el caos que viven los pacientes que acuden a sus citas en el centro de vacunación ubicado en la Playa de Ponce.

A modo de respuesta, Mellado López dijo que “eso no debió ocurrir, el hecho de que ese lugar de la Guardia Nacional exista 300 vacunas, por eso estamos generando los turnos”.

Mellado López aseguró que realizará una conferencia de prensa diaria sobre el proceso de vacunación en Puerto Rico.

Al mismo tiempo, exhortó a las personas de 65 años o más, a no hacer las filas y esperar a que les llamen para su cita de vacunación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.