Alcalde de Ponce pide cuentas por problemas en centro de vacunación

 

PONCE (CyberNews) – El alcalde de Ponce, doctor Luis Irizarry Pabón pidió cuentas el jueves al ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes ante los problemas que enfrentan los ciudadanos citados para la vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en el Coliseo Salvador Dijols.

“La situación que se vive en la Dijols no aguanta más, no puedo hacerme de la vista larga y tolerar algo que no funciona convirtiéndome en cómplice del atropello que están viviendo los ponceños y hermanos de la región.

Censuro enérgicamente, el calvario por el que está atravesando toda persona que responsablemente busca cuidar su salud y de los servicios de vacunación en el coliseo de la Playa de Ponce y por eso me hago eco de los reclamos y frustraciones de mi gente. Como médico, me parece inhumano e imperdonable la manera en que se ha manejado la logística del proceso de vacunación contra el Covid-19, que dirige la Guardia Nacional”, dijo Irizarry Pabón en declaraciones escritas.

“Por este medio emplazo al Ayudante General de la Guardia Nacional, el General Reyes para que resuelva esta situación ya, creo que nos debe a todos varias explicaciones. Él (Reyes) debería de moverse a Ponce y ser testigo con sus propios ojos de lo que hemos visto y estamos pasando los ponceños con todo esto. No puede haber adultos mayores esperando más de trece y catorce horas con cita para que luego les digan que se agotaron las vacunas. Es vergonzoso e insostenible que primeros respondedores como enfermeras y personal del componente de seguridad tengan que acudir hasta cuatro y cinco veces para tener que marcharse sin su segunda dosis”, añadió.

Explicó que la situación ocurre a pesar de que se les ha facilitado, por lo que reiteró su disposición en colaborar.

“La administración municipal ha facilitado todo lo que se nos ha solicitado. No obstante, estamos a la disposición del General Reyes en cualquier otro aspecto que redunde en resolver la problemática de una vez y por todas”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.