Donde estarás mejor informado

Departamento de Educación anuncia prematrícula para tutorías en inglés y matemáticas

 

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, anunció este miércoles el inicio del proceso de prematrícula para el segundo grupo de estudiantes que podrá beneficiarse del programa de tutorías en línea que se trabaja en alianza con la Universidad de Puerto Rico (UPR), denominado UPR Estudia Contigo.

Educación hizo un llamado para que los padres, madres o encargados de estudiantes de tercer grado de escuela elemental hasta los de duodécimo grado (con una hasta tres estrellas en la clasificación Star Framework y que identifiquen que necesitan refuerzos en las materias de inglés y matemáticas) para que completen el proceso para participar de las tutorías que serán brindadas por estudiantes de todos los recintos de la UPR mediante la plataforma TEAMS.

“Para nosotros es sumamente importante seguir integrando alternativas que redunden en grandes beneficios para nuestros estudiantes.

Este programa de tutorías es una herramienta adicional que reforzará sus destrezas en las materias de inglés y matemáticas, que tan importantes son para el desarrollo de nuestros estudiantes. Los interesados tienen hasta el 13 de febrero para matricularse en el programa que es libre de costo”, afirmó Aponte Santos en una comunicación escrita.

Cerca de 500 estudiantes participan del primer grupo de tutorías que inició el 1ro de febrero. Cada grupo está compuesto de tres a cinco estudiantes del mismo grado y escuela. El servicio de tutorías es uno dinámico que se ofrece luego del horario escolar de lunes a jueves, o los sábados.

Por su parte, la directora del Programa de Desarrollo Profesional, Dra. Damarys Varela, dijo que el proceso de prematrícula es uno constante ya que cada dos semanas se abrirán nuevos espacios para que más estudiantes puedan beneficiarse de los servicios.

“Debido a la gran acogida de estas tutorías, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos Académicos, Lydia Báez, y yo estamos en conversaciones para la integración de la materia de español. Esperamos muy pronto poder realizar el anuncio”, añadió Varela.

Quienes deseen participar deberán acceder al enlace que aparece en la página web del DE o a https://bit.ly/3aQjGky con el número de estudiante (SIE) y completar la información requerida. Un profesional se comunicará y coordinará el horario y día de los servicios.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture