Donde estarás mejor informado

Alcalde de San Germán elimina el cobro por el recogido de basura

 

El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, dio a conocer –esta tarde- que el municipio ya no le cobrará más por el recogido de basura a cada ciudadano que adquiera o tenga ya y utilice debidamente el zafacón correspondiente (de 30 galones). Ello, luego del acuerdo al que llegó hace ya una semana en medio de la reunión que sostuvo con la empresa Con Waste.

“Éste es uno de los reclamos más apremiantes de los 35 mil sangermeños, pues San Germán es el único, de los 78 municipios de Puerto Rico, que está cobrando por el recogido de basura desde el 1 de agosto del año 2018. ¡Esto representa una pesada carga económica para los constituyentes!… ¡Nosotros estamos heredando este contrato de la pasada administración! Y, está vigente desde el 2018 hasta el 2023”, manifestó

“Este problema ha traído otros, entre éstos, contaminación ambiental, salubridad, vertederos clandestinos y desarrollo económico”, recordó.

“Nosotros estudiamos a profundidad, junto a nuestros abogados, el contrato con Con Waste… El zafacón grande, de 45 galones, cuesta $40 sin incluirle el IVU. Pero a esto hay que sumarle también una mensualidad de otros $15 y el IVU. ¡Un recogido por semana!… El zafacón pequeño, de 30 galones, cuesta $30 sin incluirle el IVU. Pero, a esto hay que sumarle también una mensualidad de $10 y el IVU. ¡Un recogido por semana!”, explicó como parte de lo que se dio a conocer en el año 2018 como ‘Tu Municipio Verde’.

“Hace una semana, nosotros llegamos a un acuerdo con la empresa Con Waste… Aún el Municipio de San Germán tiene un contrato con Con Waste, que vence en el año 2023 y cancelarlo, ahora, nos expone a ir obligatoriamente a los tribunales y pagar sobre $4 millones… El acuerdo es que, de los dos zafacones (uno de 30 galones y otro de 45 galones), el pueblo ya no tiene que pagar ni un centavo por el de 30 galones ni por el recogido de la basura que deposita en el mismo. Mientras que las personas que utilicen el zafacón grande (de 45 galones), por el que al presente pagan $15 más el IVU, ahora sólo tienen que pagar $5 más el IVU, por el recogido de basura. Si van a comprarlo, le sale completamente gratis. La diferencia la paga el municipio”, expuso.

Olivera Olivera invitó a la persona que aún no está suscrita al programa de recogido de basura municipal, que visite la oficina de Con Waste, ubicada en la Plaza del Mercado, y lo haga.

“El pueblo ya no tiene que pagar más por el uso del zafacón pequeño, ni tampoco por el recogido de la basura, siempre y cuando deposite la misma en el zafacón de 30 galones…¡Ésta es una gran noticia en cuanto a este tema! La diferencia del costo será responsabilidad automáticamente del municipio… Éste es un gran logro para nuestros primeros 100 días de trabajo, ya el pueblo no tiene que pagar por la basura en San Germán”, sostuvo.

“Nosotros estamos trabajando fuertemente con esta situación desde el primer día en que llegamos a la Casa Alcaldía…

Como ya se ha visto, nos encontramos limpiando, acondicionando y pintando primero las áreas más críticas de la municipalidad, entre ellas distintas comunidades e instalaciones deportivas, para, posteriormente, llegar a todos los rincones de nuestro amado San Germán”, terminó diciendo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture