José “Che” Pérez aspira a llenar la vacante en la Cámara de Representantes

 

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Che” Pérez Cordero, notificó hoy su intención de aspirar para llenar la actual vacante por acumulación en la Cámara de Representantes y así dar continuidad a los temas de relevancia que formaron parte de su agenda el pasado cuatrienio.

El anterior representante por el Distrito 18 ocuparía la vacante que dejó Néstor Alonso.

“Cuento con la experiencia, la preparación, la juventud y el conocimiento que requiere el cargo, particularmente en el momento histórico en que vivimos. Por tanto, me encuentro en la disposición de retomar mis labores como representante y así continuar aportando al progreso que Puerto Rico merece”, sostuvo el también abogado.

Entre su agenda, Pérez Cordero incluyó continuar luchando por adelantar la causa de la estadidad para la Isla tanto en Puerto Rico como en la capital federal.

Para el exrepresentante el tema de la estadidad es uno de suma importancia. “El mandato del pueblo tiene que ser respetado de una vez y por todas. Seré un portavoz de la igualdad para Puerto Rico desde la Cámara de Representantes. Nuestra indigna condición territorial nos aparta jurídicamente de nuestros conciudadanos en los cincuenta estados. Como abogado estoy muy consciente de que esto es un asunto de derechos civiles, por tanto, la admisión de nuestra isla como estado es un asunto apremiante”.

Añadió además que, seguiría trabajando y promoviendo legislación para proteger los recursos naturales y costas; además de presentar medidas para fomentar un desarrollo turístico y económico sostenible.

También tendrá como prioridad el tema de la violencia de género. “Como padre de una niña, esposo, hermano e hijo, la violencia sigue siendo un mal que atenta contra una sociedad libre y digna. Ayudar a que erradiquemos este problema que tanto nos aqueja, será una prioridad; en mi, tienen un aliado”, aseveró Pérez Cordero.

Asimismo, el abogado explicó que continuará fomentando el empoderamiento de las comunidades y las instituciones sin fines de lucro dentro de su agenda de trabajo; y mejorando los servicios esenciales, a fin de otorgar más herramientas para proteger al consumidor.

Pérez Cordero también prevé el desarrollo de legislación para mejorar la calidad de servicios y ayudas que se ofrece a la población correccional; así como iniciativas para prevenir la delincuencia en los jóvenes y en el sistema de justicia juvenil.

Durante el pasado cuatrienio, el abogado presidió la Comisión de Recreación y Deportes. Su historial en la Cámara de Representantes incluye decenas de leyes. Algunas de estas de vanguardia que garantizan la protección de menores que practican deportes en Puerto Rico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.