Donde estarás mejor informado

Listo el PNP para llenar vacante de Representante por Acumulación

 

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), y Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy que la elección especial de los afiliados del PNP para la vacante de Representante por Acumulación se llevará a cabo el domingo, 21 de marzo. El proceso de radicación será a partir del martes, 10 de febrero a las 8:00 am hasta el 16 de febrero a las 12:00 media día.

“Nuestros afiliados tendrán la oportunidad de escoger al próximo representante por acumulación en una elección democrática. Vamos a garantizar un proceso transparente y ordenado para todos nuestros constituyentes. Contamos con muchos progresistas que quieren trabajar por Puerto Rico”, sostuvo el presidente del PNP.

El secretario del PNP, Carmelo Ríos Santiago, y portavoz alterno de la delegación senatorial detalló que, como parte del calendario de trabajo, los aspirantes a la posición tendrán hasta el 19 de febrero para entregar el 50% de los endosos requeridos por ley. Mientras la totalidad de los endosos deberán ser entregados el 23 de febrero, día en que se realizará el sorteo de posiciones para la papeleta.

La elección especial se hace conforme a las disposiciones del reglamento del PNP y los Códigos Políticos y Electorales vigente. Tendrán derecho a votar todos los afiliados del PNP que estén inscritos, activos en el registro electoral y tengan 18 años al día de la elección.

El método alterno fue aprobado por los miembros del directorio en una reunión que sostuvieron en la mañana de hoy de forma virtual. En el directorio, fue designada la Lcda. Vanessa Santo Domingo como la nueva comisionada electoral y Edwin Mundo como el comisionado alterno.

“Tuvimos una reunión bien productiva. Se aprobó el calendario de trabajo para la ratificación de los presidentes municipales no electos y se recibieron informes de los organismos reconocidos dentro del PNP.

No vamos a detenernos porque tenemos mucho que hacer para lograr la Igualdad que pidió nuestro pueblo y continuar fortaleciendo nuestro Partido”, destacó el Secretario.

Estuvo presente el subsecretario y portavoz alterno del PNP en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, el director político estatal, el representante José Pichy Torres.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture