“Charlie” Delgado Altieri recomienda para la presidencia del PPD a la primera vicepresidenta

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, recomendó este martes a la segunda vicepresidenta y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, para que asuma la presidencia de la colectividad.

Delgado Altieri indicó que de acuerdo al reglamento, su presidencia deberá terminar a principios de este año y ésta le correspondería al presidente anterior, Aníbal José Torres, quien declinó retomar esa posición. Como primer vicepresidente Delgado Altieri informó que recomienda que la presidencia sea ocupada por Maldonado González, al tiempo que él continuará en la primera vicepresidencia.

“La compañera tiene las cualidades y capacidad para asumir la dirección de nuestro partido. Además contará con mi respaldo como primer vicepresidente; estaré activamente colaborando en los procesos de reorganización electoral, política y en temas fundamentales como el estatus, entre otros”, puntualizó Delgado Altieri en una declaración escrita.

“Reconocemos que se trató de una jornada electoral atípica, con eventos como terremotos, pandemia, una campaña de menos de tres meses y la aprobación de una reforma electoral que claramente beneficiaba al Partido Nuevo Progresista (PNP), no obstante, el PPD logró prevalecer en 41 alcaldías y mayoría de legisladores en Cámara y Senado”, destacó Delgado Altieri.

Enfatizó que le corresponde ahora al PPD lograr que para las próximas elecciones se superen los obstáculos que se enfrentaron debido a la aprobación “a destiempo” de un Código Electoral, que dejó como saldo desconfianza en los procesos electorales.

Delgado Altieri señaló que permanecerá como primer vicepresidente del PPD, colectividad en la que ha ocupado diversos cargos por más de 20 años. Específicamente en los pasados cuatro años, primero como Secretario General, junto al fenecido Héctor Ferrer y luego como primer vicepresidente junto a Aníbal José Torres como presidente y Carmen Maldonado González como segunda vicepresidenta. Posteriormente, prevaleció ampliamente en el primer proceso primarista para elegir el candidato a la gobernación.

“Continuaré trabajando por esta institución, agradezco el apoyo de todos los que me han solicitado me mantenga como Presidente, pero luego de un análisis profundo junto a mi familia, entiendo que puedo seguir haciéndolo desde la primera vicepresidencia, al tiempo que desarrollaré proyectos a nivel privado”, concluyó Delgado Altieri.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.