Donde estarás mejor informado

Cruz Roja Americana promueve la capacitación de Reanimación Cardiopulmonar

 

SAN JUAN (CyberNews) – Febrero se conoce como el Mes de los Adiestramientos de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico exhortó este lunes a la comunidad a capacitarse en esta destreza para brindar ayuda inmediata cuando surge una emergencia, en lo que llega personal médico.

Instructores certificados de la Cruz Roja Americana ofrecen la capacitación en RCP, Primeros Auxilios y uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) donde los participantes aprenden a: reconocer y responder a una emergencia y reconocer y proveer el cuidado a una víctima de ataque cardiaco y emergencias respiratorias.

Además, se capacita sobre cómo trabajar obstrucción a la vía aérea y la utilización apropiada de un DEA. Durante este mes, el instructor de la Cruz Roja Americana, Juan Cana, ofrecerá estos cursos el 6 y 7 de febrero en Luquillo y el 27 y 28 de febrero en Rincón.

Para inscribirse y conocer los detalles, pueden contactarlo al 787-510-6622. Además, pueden llamar a otros instructores de la Cruz Roja, David Nazario al 787-550-4763 o Ricardo Robles de Save a Life al 787-784-4380 para inscripción.

“Al final del curso, el participante recibe una certificación digital con una identificación única y un código QR que permite a los patronos confirmar fácilmente la validez de su certificado”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Las certificaciones son válidas por un término de dos años. De igual forma, la Cruz Roja Americana cuenta con un programa llamado Lifesavings Awards donde se nominan y reconocen a las personas que han salvado la vida de una persona en una emergencia a través de los cursos de salvamento de la Cruz Roja; para conocer más pueden acceder lifesavingawards.org. Por otro lado, para más información sobre los servicios que brinda la Cruz Roja en Puerto Rico, puede acceder cruzrojapr.net o hacer una búsqueda bajo “Cruz Roja Puerto Rico” en Facecbook, Twitter e Instagram.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture