Joanne Rodríguez Veve somete proyecto para prohibir discrimen por tener antecedentes penales

 

SALA DE REDACCIÓN – La Senadora Joanne Rodríguez Veve anunció esta tarde que sometió un proyecto de ley que busca prohibir el discrimen por tener antecedentes penales.

“Hoy, presenté un proyecto de ley que busca prohibir el discrimen por razón de tener antecedentes penales. Las exclusiones y el discrimen que experimentan las personas que han sido privadas de libertad, específicamente en lo que al empleo se refiere, hacen que la meta de la rehabilitación se vea frustrada. Situación que provoca que, en ocasiones, estas personas que son excluidas del campo laboral recurran a buscar sus ingresos a través de la economía informal o acudiendo a ayudas gubernamentales”, expresó la senadora.

“Esta Ley, más allá de añadir una nueva categoría protegida, es un complemento normativo que viabiliza un propósito noble y beneficioso para la sociedad consignado en nuestra Constitución: la promoción de la rehabilitación social a través de la inclusión y la no discriminación.

Tenemos que, desde las propias entrañas del Departamento de Corrección, viabilizar las oportunidades para que las personas privadas de libertad se reinserten en la sociedad como personas transformadas y productivas”, culminó su escrito.

Observa el vídeo:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.