Gobernador dice que hay que mejorar estadísticas de COVID-19

 

CAMUY (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que hay que mejorar el sistema de contabilidad del Departamento de Salud sobre los casos relacionados al COVID-19.

“Ahí lo que pasa es que lamentablemente hay que mejorar en el manejo este de las estadísticas. Porque por diversas razones se acumulan.

Hay veces que están reportando cero fallecimientos por dos o tres días consecutivos y de repente vienen con un número así. Eso lo que denota es que no se está reportando los datos continuamente. Hay que mejorar en el manejo de los datos”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Yo lo que estoy velando en particular es a los hospitales, pero veo que no están comprometidos. O sea, veo que los tratamientos monoclonales están funcionando y tenemos que seguir utilizándolos para evitar hospitalizaciones y eso es lo que está pasando”, añadió.

Pierluisi Urrutia reaccionó al informe de la mañana del viernes del Departamento de Salud en el que se reportaron Se añaden 29 muertes entre diciembre y enero por el COVID-19.

Sus expresiones se dieron al finalizar la juramentación del alcalde de Camuy Gabriel Hernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.