Donde estarás mejor informado

Reportan brotes de Covid-19 en Centros de Cuidado de Larga Duración

 

SAN JUAN (CyberNews) – Juanita Aponte Morales, presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, confirmó este jueves en entrevista radial que se han reportado varios brotes de Covid-19 en los centros.

“Si hay muchos brotes y lamentablemente se están perdiendo muchas vidas. Hay hogares que mueren 15, 16 personas, y esto es muy triste. En una sola institución.

Está pasando, y está pasando mucho. Es lamentable y es una emergencia”, dijo Aponte Morales en entrevista radial con Normando en la Mañana por Notiuno 630.

“Estamos haciendo un llamado para que se acelere el proceso de vacunación”, sostuvo Aponte Morales, quien no identificó el centro de envejecientes donde ha habido la mayor cantidad de defunciones, pero dijo que a ese lugar no le han llegado vacunas.

“El Departamento de Salud están tomando muestras y llevando los medicamentos correspondientes para tratar a los que están con el contagio y tienen síntomas, y con problemas respiratorios agudos. El Departamento de Salud está allí interviniendo y dando apoyo”, afirmó Aponte Morales.

En cuanto a las vacunaciones, dijo que “las vacunas nos las están poniendo (en los Centros de Cuidado de Larga Duración), las farmacias Walgreens y CVS, las farmacias grandes de cadenas.

Estas farmacias han empezado, pero parece que han confrontado problemas con las listas que han recibido. Quizás no ha habido tanta comunicación interagencial con el Departamento de la Familia, que es el que nos regula”, sostuvo Aponte Morales.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture