Federales acusan hombre por posesión de arma automática

 

SAN JUAN (CyberNews) – El fiscal federal, W. Stephen Muldrow informó el jueves, que un gran jurado federal emitió una acusación formal de cuatro cargos contra Lorenzo Torres Echevarría por supuestas violaciones a la ley de armas de fuego y tráfico de drogas.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está a cargo de la investigación del caso.

Según explicó el fiscal federal, de la acusación formal, se desprende que para el 10 de enero de 2021, en el Distrito de Puerto Rico, el acusado Torres Echevarría poseía a sabiendas una pistola Glock, modelo 27, calibre .40, modificada para disparar automáticamente más de un disparo con un solo tirón del gatillo, en apoyo de un delito de tráfico de drogas. El imputado está acusado de posesión con intención de distribuir cocaína y marihuana.

Al ser declarado culpable de los delitos, el acusado entregará cualquier arma de fuego y municiones involucradas en la comisión del delito, incluyendo, pero no limitado a: una pistola Glock, modelo 27, calibre .40; setenta y cuatro cartuchos de munición calibre .40; ocho cartuchos de munición calibre .380; y una revista Glock.

El fiscal federal adjunto Marc Chattah está a cargo del procesamiento del caso. Si es declarado culpable del cargo de ametralladora 924 (c), el acusado enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 30 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.