Fundación Puertorriqueña de las Humanidades extiende convocatoria para otorgar fondos a proyectos de organizaciones sin fines de lucro

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) extendió hasta el martes 19 de enero la convocatoria para que organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico presenten propuestas para actividades que promuevan la difusión de ideas y saberes desde las múltiples disciplinas de las humanidades.

Las propuestas pueden obtener fondos desde 3,000 a 20,000 dólares.

“Buscamos proyectos que fomenten el aprecio y aprovechamiento de estas disciplinas humanísticas como herramientas valiosas para el análisis, la reflexión y el diálogo público”, expresó Margarita Benítez, directora ejecutiva de la FPH en comunicación escrita.

Las propuestas deberán ser pertinentes a los siguientes ejes temáticos de la Fundación: identidad como pueblo; memoria colectiva; diversidad y solidaridad en la sociedad puertorriqueña; y humanidades durante toda la vida (life-long humanities).
La fecha límite para radicar en línea la propuesta con todos los documentos de apoyo es el martes 19 de enero.

Para más información y reglas puede escribir a [email protected] o llamar al 787 721 2087. La solicitud y las guías están disponibles en https://fphpr.submittable.com/submit

Se dará prioridad a proyectos que:

  • enriquezcan la enseñanza de las humanidades en el sistema de educación de Puerto Rico y favorezcan el diálogo entre estas y otros campos de estudio.
  • promuevan la discusión de temas de relevancia actual para nuestro país.
  • se valgan de formatos, metodologías, tecnologías y acercamiento innovadores para crear proyectos humanísticos de calidad y alcance amplio.
  • incluyan en su programación actividades dirigidas o gestadas con la participación de públicos diversos en entornos variados, incluyendo poblaciones con acceso limitado al tipo de actividades planificadas.
  • muestren su compromiso con promover la participación y acceso en las actividades de su proyecto.

Entre los requisitos, deben estar registradas como organizaciones sin fines de lucro en el Departamento de Estado, contar con la exención 501 (c)(3).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.