Donde estarás mejor informado

Asignan la Comisión de Asuntos de la Vida y Familia a la Senadora Joanne Rodríguez Veve

 

SALA DE REDACCIÓN – Durante la tarde del jueves, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Aponte ha estado anunciando las comisiones designada a cada uno de los senadores del nuevo gobierno.

Según se informó, la Senadora Joanne Rodríguez Veve, será la encargada de la Comisión de Asuntos de la Vida y Familia.

Expresiones de la senadora: “Acepté presidir la Comisión de Asuntos de Vida y Familia. Es una gran responsabilidad que asumo con esperanza. ¡Sin vida no hay familia y sin familias no hay País!

COMISIÓN DE ASUNTOS DE VIDA Y FAMILIA

“La comisión podrá ser responsable de investigar, estudiar, evaluar, informar y hacer recomendaciones de legislación que incidan sobre el libro de familia del Código Civil de Puerto Rico, así como los programas gubernamentales que atañen a la familia.

Atenderá la legislación relacionada a las relaciones de familia, los derechos parentales y el desarrollo de quienes la componen en todas sus etapas de vida. Podrá atender la legislación especial relacionada a las relaciones de familia y menores en nuestra jurisdicción. Podrá evaluar legislación relacionada al tema de familia de otras jurisdicciones a los fines de recomendar cambios al estado de derecho vigente.
A su vez, la comisión será responsable de los estudios e investigaciones para fomentar legislación en lo relacionado con el desarrollo del ser humano, su bienestar y vida. También, supervisará la ejecución de las agencias públicas y entidades privadas cuyas funciones se relacionen con el ámbito de esta comisión”, expresó la Senadora.

Dicha designación ha causado revuelo en las redes sociales, tras personas no estar a favor de la designación, especialmente miembros de la comunidad LGBTTIQ+.

Uno de los que mostró su desacuerdo fue el activista Pedro Julio Serrano.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture