Donde estarás mejor informado

Reciclarán árboles navideños en cuatro centros de acopio en la Isla

 

SAN JUAN (CyberNews) – Basura Cero Puerto Rico y Para la Naturaleza llevarán a cabo un servicarro de reciclaje de pinos navideños este sábado, 16 de enero, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en diferentes regiones de la Isla.

Ambas organizaciones invitaron este miércoles a la ciudadanía a que acudan a los centros de acopio a dejar los árboles para su reciclaje y evitar que los mismos lleguen a los vertederos.

Centros de acopio

Área Metro- Vivero Para la Naturaleza, en el Jardín Botánico Norte en Río Piedras.

Área Este- Reserva Natural, Cabezas de San Juan, Las Croabas, Fajardo.

Área Norte- Reserva Natural, Hacienda la Esperanza en Manatí, 616 CII, La Esperanza.

Área Sur- Área Natural Salinas Fortuna, La Parguera en Lajas, carretera 324 en el kilómetro 4.

Por motivos de seguridad ante la pandemia no se permitirá que las personas bajen de sus vehículos, todos deben utilizar sus mascarillas y cumplir con las reglas de distanciamiento físico e higiene.

Todos los árboles recibidos deben estar limpios de decoraciones y luces para poder recibirlos.

El proceso de reciclaje consiste en introducir los árboles en trituradoras que los convierten en acolchado, mejor conocido como “mulch”. De esta manera, el producto se utiliza como materia para hacer composta, restauración de suelos, y otros usos en los cinco Viveros pertenecientes a la organización Para la Naturaleza.

Para más información y detalles pueden acceder a las páginas de redes sociales de Basura Cero Puerto Rico y Para la Naturaleza.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture