Gobernador quiere que se le brinde audiencia a la UTIER en el contrato de LUMA

 

BAYAMÓN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia hizo un llamado el miércoles a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) para que se reúnan con el comité timón creado para trabajar el contrato de LUMA Energy y a cualquier parte interesada en el asunto.

“Yo leí con detenimiento las cartas que ha sometido la UTIER. De igual manera pienso que Larry Seilhamer como presidente de ese comité timón y los miembros del comité timón deben darle audiencia a Figueroa Jaramillo si así lo pide.

Y yo lo que estoy haciendo al crear ese comité timón precisamente velando porque se cumpla con la política pública atendiendo las inquietudes que yo mismo levanté ante el contrato y son básicamente cinco puntos. Pero pueden haber más”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Primer punto, que el comité timón se asegure de que no haya un alza en la luz como resultado de ese contrato. Dos, que el comité timón se asegure de que se respeten los derechos adquiridos a fuerza de trabajo de la Autoridad, conforme a los convenios y a los contratos aplicables. Tres, que de igual manera, el comité timón se asegure que se hagan todas las aportaciones necesarias al plan de pensión de la Autoridad.

Cuatro, que el comité timón se asegure de que no existan conflictos de intereses, velen que no hayan conflictos de intereses en relación con todos los contratos que tengamos para construcción y mejoras en la red eléctrica de Puerto Rico. Y finalmente que de igual manera el comité timón supervise la negociación de la métrica, que no se han establecido todavía y que se van a utilizar para velar porque LUMA cumpla su cometido, aporte lo que tiene que aportar”, añadió.

“Yo he sido bien claro, en vez de dejar el asunto exclusivamente a P3, que la Autoridad del P3 queda como estaba, he creado este comité timón en que están todos los funcionarios de las diferentes agencias que tienen algo que ver, directa o indirectamente con este asunto de la P3 en la autoridad de Energía Eléctrica y lo está presidiendo el que fue coautor de la ley de Política Publica Energética y que participó activamente en la ley de transformación energética en Puerto Rico que es Larry Seilhamer”, acotó.

“Vamos a darle el espacio a ese comité timón para que cumpla con esta encomienda que yo le he dado y exhorto a la UTIER y a cualquier parte interesada que se reúna con el comité timón para asegurarnos todos de que esto se atienda debidamente”, dijo el gobernador.

Las expresiones del mandatario se dieron al culminar los actos de juramentación del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.