Donde estarás mejor informado

Victoria Ciudadana radica proyecto de ley para una nueva reforma laboral

 

SALA DE REDACCIÓN – El senador Rafael Bernabe del Movimiento Victoria Ciudadana informó el martes que fue radicado su proyecto de ley para una nueva reforma laboral.

“Con mucha alegría informamos la radicación del Proyecto del Senado 123 “Ley para la Protección y Ampliación de los Derechos de los Trabajadores y las Trabajadoras de Puerto Rico”, que tiene el objetivo de recuperar y ampliar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Puerto Rico, que fueron debilitados por la mal llamada reforma laboral de 2017″, expresó en declaraciones escritas.

“Además, busca derogar la Ley Núm. 4 de 26 de enero de 2017. El proyecto que hemos radicado asegura el pago de horas extras en muchas situaciones en que se había perdido, fortalece el derecho a licencias de vacaciones y por enfermedad, amplia los derechos de las y los trabajadores que laboran a tiempo parcial y fortalece la defensa ante los despidos injustificados. Radicar esta medida fue uno de nuestros compromisos principales durante la campaña electoral y los estamos cumpliendo”.

“Reiteramos nuestra convicción de que la productividad y explotación no son sinónimos. El senador Rafael Bernabe menciona que “Puerto Rico debe ser más productivo, pero eso no se logra a través de la explotación cada vez más despiadada de nuestra clase trabajadora”. Al contrario de lo que plantean algunas voces, la recuperación de Puerto Rico no puede ni debe lograrse a costa del empobrecimiento del pueblo trabajador”.

“Invitamos a todo nuestro pueblo a examinar y dialogar sobre la “Exposición de motivos” del proyecto, que aborda estos temas y a examinar las disposiciones de la ley. Y les invitamos a movilizarse y expresar su apoyo a esta medida y a medidas similares. Eso será clave para lograr su aprobación, como fue el caso de la legislación protectora del trabajo en el pasado en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países”, culminó.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture