Insiste LUMA Energy su contrato está en ley pero acudirán ante la legislatura

 

SAN JUAN (CyberNews) – La empresa LUMA Energy insistió este lunes en que su contrato con el gobierno de Puerto Rico cumple con la ley y estarán a la disposición de los legisladores.

“LUMA Energy se encuentra a la disposición de los legisladores para comparecer a vistas públicas y responder a todas las preguntas que tengan a bien formular”, expuso LUMA Energy a través de su portavoz, Olga Vélez mediante comunicación escrita.

“Cabe recordar que el contrato cumple con todas las leyes de Puerto Rico, incluidas la Ley de las Alianzas Público-Privadas (Ley 29 del 8 de junio de 2009, según enmendada), la Ley para Transformar el Sistema Eléctrico de Puerto Rico (Ley 120 del 20 de junio de 2018) y la Ley de Transformación y Alivio Energético (Ley 57 del 27 de mayo de 2014)”, añadió.

El pasado 2 de enero, la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico presentaron resoluciones para investigar el contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas y LUMA Energy.

“LUMA necesitará reclutar a miles de empleados para hacer realidad la transformación del sistema eléctrico de la isla y proveerles a los puertorriqueños el servicio confiable que merecen. Los empleados de la AEE han sido y son la prioridad en todos los esfuerzos de reclutamiento, pues tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para lograr los objetivos del contrato. Ningún empleado de la AEE perderá su trabajo como resultado de esta transacción”, añadió Vélez.

“De otra parte, y según lo establece la Ley 57, LUMA no tiene ni tendrá autoridad para determinar cambios en las tarifas. La ley establece claramente que el Negociado de Energía es responsable de evaluar, determinar y fijar tarifas, y así está consignado en el contrato.

Los puertorriqueños están ávidos de un verdadero cambio que les brinde un sistema eléctrico que permita su desarrollo económico y una mejor calidad de vida para todos.

LUMA permanece enfocado en su misión de restaurar y transformar el sistema eléctrico de Puerto Rico en uno confiable, resiliente, sostenible y enfocado en el cliente, a precios razonables’, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.