Las clases en las escuelas públicas comienzan el lunes

 

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, reiteró que las clases del segundo semestre del año escolar 2020-2021 se reanudarán el lunes 11 de enero de 2021, mientras que el personal de las escuelas comenzará a laborar desde el viernes 8 de enero.

“Nos sentimos muy contentos y entusiasmados con el comienzo del segundo semestre escolar y, para mí, es un honor trabajarlo de primera mano como secretaria. En un inicio, las clases serán en modalidad a distancia, pero trabajaremos con un plan detallado junto al Departamento de Salud y la Guardia Nacional para el proceso de vacunación contra el COVID-19 y así poder reabrir las escuelas de una manera escalonada y, sobre todo, segura para nuestros niños, jóvenes y personal. Es una responsabilidad que asumo con mucha firmeza y determinación”, expresó Aponte Santos en declaraciones escritas.

Las clases en el sistema público de enseñanza continúan en la modalidad a distancia, principalmente mediante la plataforma Teams, por lo que la secretaria exhorta a los padres, madres o encargados a tener a la mano el nombre de usuario y su contraseña.

A su vez, la secretaria recordó que desde el 11 de enero se comenzará a generar y a enviar el Informe de Progreso Académico de los estudiantes vía correo electrónico. El envío será por grado, iniciando desde el nivel primario y continuando con el nivel secundario. Tomará un estimado de cinco días en ser remitidos en su totalidad.

Los padres, madres o encargados deberán verificar que el correo electrónico que se registró en la plataforma de Matrícula en Línea esté disponible para recibir las notas.

“Es importante mencionar también que se pueden comunicar con la escuela si para el 15 de enero no han recibido el informe de notas o de tener alguna duda sobre el mismo”, añadió.

En caso de que los padres no reciban las notas, deberán notificarlo a la escuela y los directores establecerán sus planes individuales para la entrega de notas de forma presencial salvaguardando las medidas de prevención del virus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.