Junta Fiscal da la bienvenida a la reelección de David Skeel y nombramiento de Arthur González

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Junta de Control Fiscal (JCF) le dio la bienvenida el miércoles, a la reelección de David Skeel Jr. y el nombramiento de Arthur González como miembros de la Junta.

“Agradezco al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, por su confianza en mi servicio en la Junta y por incluirme en su lista de candidatos presentada al presidente Trump y me gustaría agradecer al presidente por su renominación”, expresó Skeel en comunicación escrita.

“Espero seguir sirviendo en la Junta para ayudar a la recuperación y progreso de Puerto Rico”, añadió Skeel. “Hemos logrado mucho en los más de cuatro años: hemos llevado a Puerto Rico por el camino de la responsabilidad fiscal y hemos alcanzado importantes acuerdos de reestructuración de deuda”.

Skeel y González son distinguidos expertos en quiebras y han formado parte de la Junta desde su implementación en 2016.

Inicialmente, Skeel había sido confirmado por el presidente Barack Obama y reconfirmado por el presidente Donald John Trump de una lista presentada por el líder mayoritario del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell. Skeel se ha desempeñado como presidente de la Junta de Supervisión desde octubre de 2020. González, por su parte, había sido nombrado miembro de la Junta de Supervisión por el presidente Barack Obama y ocupó el puesto hasta que el presidente Donald John Trump nominó a Justin Peterson en octubre de 2020.

El nombramiento de Skeel para un segundo término y el nombramiento de González completan el proceso de nombramiento de los siete miembros de la Junta de Supervisión por un período de tres años. Previamente, el presidente Trump renominó a Andrew G. Biggs y, además de Peterson, nombró a John E. Nixon, Antonio L. Medina Comas y Betty A. Rosa.

David Skeel es profesor de Derecho Corporativo S. Samuel Arsht en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania, puesto que ocupó desde 2004. Skeel se incorporó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania en 1999 y anteriormente fue catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple. Es autor de varios libros, incluido Debt’s Dominion: A History of Bankruptcy Law in America.

Arthur González es miembro senior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. El juez González sirvió en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York de 1995 a 2012, y se retiró como Juez Principal. Durante su incumbencia, el juez González presidió muchas reorganizaciones corporativas a gran escala y complejas, incluidos los casos de Enron, WorldCom y Chrysler.

“Me alegra que la Junta esté completa nuevamente mientras continuamos negociando un acuerdo de reestructuración de deuda sostenible para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y para la AEE, y continuamos nuestro trabajo en las reformas necesarias en aras de mejorar la vida de todos los residentes de esta isla, y crear una base para el crecimiento económico sostenible, incluso con la pandemia de COVID-19 en curso. Esta nueva Junta tiene una fuerza increíble, con la estabilidad que crean los miembros originales de la Junta, así como los nuevos miembros, que aportan perspectivas importantes”, manifestó Skeel.

“Juntos, los miembros aportan una experiencia significativa en las áreas que más importan para la recuperación de Puerto Rico, que van desde la educación hasta las pensiones, desde la quiebra hasta la sostenibilidad fiscal y el desarrollo empresarial”, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.