Gobernador y comisionada residente se expresan tras situación en el Capitolio federal

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia catalogó el miércoles como lamentable la situación ocurrida en El Capitolio de Estados Unidos donde se lleva a cabo una manifestación en la que arios de estos, simpatizantes del presidente saliente Donald John Trump irrumpieron en el interior del edificio en manifestaciones no pacíficas.

“Es sumamente lamentable ver faltas de respeto a las instituciones, incluyendo en Estados Unidos. La democracia funciona a base del voto y es claro que Joe Biden ganó la elección. Los que creemos en ella exigimos que se reconozca y se respete la voluntad del pueblo. La violencia no es la solución, y Estados Unidos se distingue por el respeto a la ley. Espero que la razón y la prudencia prevalezcan”, dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

Por su parte, la comisionada residente se expresó sobre lo ocurrido en El Capitolio de Estados Unidos.

“Estoy sumamente triste por lo que está ocurriendo hoy en el Congreso. Gracias a Dios yo estoy bien y fuera del Capitolio. Condeno enérgicamente los actos violentos hoy en el Congreso.

La voluntad del pueblo se respeta, esos son los valores de nuestra nación. Respeto las manifestaciones, pero nunca la utilización de la violencia para llevar el mensaje. Es doloroso ver lo que ocurre hoy. Se debe permitir que las instituciones de gobierno realicen sus funciones constitucionales sin interrupción ni intimidación, como dicta la ley y el orden. Precisamente lo que hoy ocurría en el congreso”, dijo González Colón.

Hasta el momento continúa paralizados los trabajos del Congreso donde se espera a que la calma regrese para continuar con el proceso de ratificación del presidente electo, el demócrata Joe Biden.

Aunque el presidente emitió declaraciones para que cesen las manifestaciones, se decretó un toque de queda en Washington D.C. a las 6:00 de la tarde.

Se informó sobre una mujer que resultó herida de bala dentro del edificio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.