Gobernador le da dos meses “sin excusas” a Educación para que se abran las escuelas

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – A pesar de que no existe un informe detallado sobre la situación de cada plantel escolar, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia pidió el lunes a la secretaria de Educación, Elba Aponte Santos a que haga todo para que se puedan reabrir las escuelas.

Actualmente hay 140 escuelas de los 855 planteles que tienen algún daño y fueron clasificadas entre parcialmente no aptas y no aptas. Por lo pronto, Aponte Santos dijo que se enviarán unos ‘check list’ para conocer cómo está cada plantel.

“Desde los sismos lamentablemente no se ha comenzado los trabajos por los daños de los sismos. Pero nosotros queremos encaminar los trabajos de una manera planificada y que responda al acceso del ambiente educativo”, dijo Aponte Santos en conferencia de prensa.

Al ser cuestionada sobre si al momento tiene conocimiento sobre el estatus de las escuelas, Aponte Santos respondió: “Lo solicitamos, lo estaremos discutiendo con un equipo de trabajo en la tarde. Le podremos estar informando más adelante”.

El gobernador Pedro Pierluisi retomó la palabra en la conferencia de prensa y dijo que “hasta asumiendo en el peor escenario que no se hizo nada, que las escuelas no están aptas ahora mismo, pues tenemos mínimo alrededor de dos meses para ponerlas en condiciones. ¿Me entendieron? Y no va a haber excusas para mí, para este servidor que esas escuelas no estén en óptimas condiciones para el mes de marzo”.

“No es que esa sea la fecha límite porque, si los contagios siguen, el sistema de salud está comprometido pues, quizá ni a principio de marzo podríamos comenzar, pero yo quiero que aquí no hayan excusas que para principio de marzo podamos reabrir esos planteles”, añadió.

“Tenemos que empezar a visualizar ya esa reapertura porque no podemos seguir, ya va un año prácticamente. No puede seguir esto así”, acotó el gobernador.

Las expresiones de Aponte Santos y Pierluisi Urrutia se dieron después de una reunión del mandatario junto a sus jefes de agencia en La Fortaleza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.