Pierluisi pide al nuevo liderato a “jugar en equipo”

 

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia ofreció el sábado su primer mensaje luego de la segunda juramentación frente al Capitolio.

En su discurso, Pierluisi Urrutia reconoció que el pasado 3 de noviembre los votantes escogieron un liderato diverso en la Asamblea Legislativa.

“Yo sé jugar en equipo. Lo he hecho antes. Cuando fui secretario de Justicia, a la temprana edad de 34 años trabajé en equipo con la contralor (Ileana Colón Carlo), la Oficina del Panel del FEI, la Policía y las agencias de ley y orden del gobierno federal.

Y combatimos la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción con éxito. Cuando fui comisionado residente, trabajé con dos gobernadores (Luis Fortuño y Alejandro García Padilla) con dos Asambleas Legislativas muy diferentes (presidida la primera por el Partido Nuevo Progresista y la segunda por el Partido Popular Democrático), con los miembros del Congreso de ambos partidos y con el presidente de Estados Unidos. Y tuvimos grandes logros para nuestra gente”, dijo Pierluisi Urrutia en su mensaje.

“Vamos a jugar en equipo otra vez, pues eso es lo que necesita Puerto Rico”, expresó.

El gobernador sostuvo que entendió el mensaje emitido por el pueblo en las pasadas elecciones.

“El nuevo gobierno y la nueva legislatura será ejemplo de nuestra diversidad. Los cinco diferentes partidos y legisladores independientes reflejarán nuestra nueva realidad política y social. El destino me puso a mí aquí en medio de estos tiempos turbulentos e históricos. Ante gran polarización y con altas expectativas. Confió en que dios me dará la sabiduría que necesito para guiar a Puerto Rico a puerto seguro”, sostuvo.

Finalmente el gobernador enumeró lo que entiende son los verdaderos enemigos de Puerto Rico: el COVID-19, la pobreza, la falta de acceso a una educación de excelencia, la criminalidad, la recesión económica, la corrupción, el discrimen y el status colonial de Puerto Rico.

“Hemos sobrepasado mucho y nos quedan muchos retos por delante. Sufrimos los estragos de grandes huracanes, inesperados terremotos y una pandemia global. Pero Puerto Rico no se amilana. Nuestra gente es resiliente y solidaria. Y juntos siempre salimos hacia adelante”, sentenció.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.