Esta noche será la primera lluvia de meteoros del 2021

 

Una lluvia de meteoros ocurre tarde esta noche (de Sábado para Domingo) y aunque la Luna pudiera dificultar ver los más tenues, aún así es posible ver algunos de los hermosos destellos de luz.

Se trata de las Cuadrántidas, llamadas así debido a que aparentan surgir de la antigua constelación Quadrante Murales, ahora parte de la constelación “Bootes”.

Sin embargo, los meteoros pueden aparecer por cualquier parte del cielo, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). La entidad educativa sugiere observar casi directamente hacia arriba, pero evitando mirar hacia el área donde se aprecia la Luna, para lograr ver varios meteoros.

El evento se debe a que la Tierra está pasando por una estrecha zona de residuos del posible cometa fragmentado o asteroide 2003 EH1. La mayor probabilidad de lograr ver algunos meteoros ocurre entre las 2:00 a.m. y 6:00 a.m, según la SAC.

Aclaró además que la observación de meteoros requiere paciencia, y enfatizó en que es un error intentar ver una lluvia de meteoros estando de pie, por lo que sugiere observar ya sea desde algo cómodo en el suelo o una silla reclinable.

Añadió que es recomendable apagar las luces exteriores, y ubicarse en el área más oscura de su propiedad, para lograr apreciar el espectáculo de la naturaleza.

Salud reporta 1,220 contagios adicionales en Puerto Rico

Las Cuadrántidas es una lluvia de meteoros que favorece a observadores en el hemisferio norte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.