Donde estarás mejor informado

Al final PPD no tuvo mayoría absoluta como se dijo en la mañana

 

SAN JUAN (CyberNews) – Al final el Partido Popular Democrático (PPD) no obtuvo la mayoría absoluta en el Senado cuando Aníbal José Torres informó en la tarde del jueves, que no obtuvo el undécimo escaño que se disputaba con la novoprogresista Keren Riquelme.

“En la madrugada de hoy, se hizo constar que la compañera senadora Keren Riquelme logró una cantidad de votos en el municipio de Aguada que no había sido sumada. Esto trae como resultado el triunfo de la compañera para ocupar la posición número 11 en el Senado.

Agradezco nuevamente a nuestro Comisionado Electoral, Gerardo Toñito Cruz, al componente electoral y a tantos puertorriqueños que me han expresado su apoyo. La lucha por el bien de nuestro pueblo y nuestra gente seguirá intacta desde cualquier trinchera. Muchas felicidades a todos en este nuevo año”, dijo Torres en declaraciones escritas.

Por su parte, el comisionado electoral del PPD, Gerardo Antonio “Toñito” Cruz Maldonado expresó: “En horas de esta madrugada la Oficina de Sistemas de Información y Programación Estadística (Osipe) de la Comisión Estatal de Elecciones, publicó unos resultados del Precinto de Aguada los cuales evidencian una ventaja para la senadora Keren Riquelme sobre el senador Aníbal José Torres.

Anoche, con la cantidad de actas escrutadas, teníamos un escenario que favorecía al senador Torres. Sin embargo, los resultados divulgados hoy, los cuales carecíamos, favorecen a Riquelme. Ante esta realidad, el escaño número 11 en el Senado de Puerto Rico deberá ser ocupado por la Senadora. Esto hace que el PPD carezca de la mayoría absoluta en ese cuerpo legislativo.

Sobre el escaño del candidato popular Hill Rodríguez Abreu, en el Distrito Senatorial de Humacao, les dejo saber que al igual que en el caso anterior, los resultados de varios colegios de la Junta Administrativa del Voto Ausente y el Voto Adelantado (JAVAA), en el Precinto de Humacao ponen en desventaja al candidato del PPD.

Esto hace que el Distrito Senatorial sea compartido con un escaño por cada uno de los partidos políticos PPD y PNP. Agradezco al componente electoral del PPD porque durante el día de hoy se revisaron y corrigieron varias de actas, las cuales fueron comparadas con la información provista por Osipe y el resultado de este análisis fue el descrito”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture