18 ambulancias nuevas para Emergencias Médicas

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Guillermo Torruella anunciaron el miércoles, la adquisición de 18 ambulancias que serán distribuidas alrededor de la Isla.

“En momentos que enfrentamos una emergencia de salud pública sin precedentes, nuestra prioridad es que el personal pueda trabajar con equipo de la mejor calidad, siguiendo los más altos estándares de seguridad y salubridad, para ellos y para los pacientes que reciben sus servicios diariamente. La atención de calidad y el trato digno a cada uno de los ciudadanos es, sin duda alguna, un asunto prioritario para nosotros”, explicó Janer en comunicación escrita.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sostuvo que “en todo momento hemos atendido cada uno de los retos para que los asuntos apremiantes de seguridad sean atenidos con premura. La adquisición de estos vehículos representa un paso adelante para que los casos continúen trabajándose con rapidez, eficiencia y empatía”.

En tanto, el Comisionado detalló que los vehículos, adquiridos a una inversión total de 2,177,840.70 dólares provenientes del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 por concepto de la distribución de fondos por llamadas atendidas por el NCEM durante el año 2018.

“Además de los equipos especializados como monitores cardiacos para el manejo de pacientes adultos, pediátricos y neonatales, estos vehículos cuentan con un moderno sistema de filtros de aire EPA, que proveen mayor seguridad durante la emergencia del Covid-19 tanto para nuestro personal como para los pacientes transportados. Estoy seguro de que con estos equipos, el personal del NCEM continuará realizando un trabajo de excelencia, extendiendo una mano amiga al pueblo puertorriqueño en los momentos de mayor dificultad”, expresó Torruella.

Las ambulancias marca Ford, modelo Transit, cuentan con una nueva camilla Scoop EXL, diseñada para pacientes de trauma. La superficie de esta camilla es más plana y es más efectiva para la inmovilización del paciente. También tienen una silla de desalojo, que aguanta 500 libras de peso y se utiliza para hacer desalojos de pisos altos en pacientes que no puedan caminar y lugares que la camilla no es accesible o que se tengan que bajar escaleras.

Además, poseen cinturones de seguridad de seis puntos en la cabina trasera para mayor seguridad del personal y familiares que acompañan al mismo, así como un fast track para asegurar la camilla a la ambulancia y evitar que la camilla se mueva o corra durante el recorrido.

Asimismo, tiene un Pedi Mate, que es un equipo de seguridad utilizado para transportar a menores en la camilla. El mismo es un chaleco que se fija a la camilla para que el paciente menor de edad quede asegurado sin que sus padres tengan que acostarse en la camilla con el menor.

Por último, Torruella detalló que las regiones de Arecibo, Carolina y Ponce recibirán tres unidades, respectivamente, mientras que Caguas, Humacao y Mayagüez recibirán dos cada una.

Asimismo, se entregará una ambulancia a la región de Aguadilla, igualmente a Fajardo y San Juan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.