Pierluisi defiende su acto de juramentación con 400 invitados a pesar de la pandemia

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador electo Pedro Rafael Pierluisi Urrutia defendió el martes, su acto de juramentación para el cual invitó a 400 personas a pesar de que dijo no descartar enmiendas a la orden ejecutiva ese mismo día.

“Los actos oficiales están exentos de las disposiciones de la orden, para comenzar por eso. Segundo, siempre va a haber quien critique, hay veces que es por una diversidad de opinión, otras veces es por falta de opinión, otras veces es por agendas político partidistas. Yo respeto las críticas, pero el acto de toma de posesión de un gobernador está establecido en nuestra Constitución. Es una formalidad indispensable en una democracia como la que vivimos en Puerto Rico”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“Allí no va a pisar nadie que no tenga una prueba negativa de COVID”, añadió.

El evento se llevará a cabo el sábado, 2 de enero de 2021 frente a El Capitolio.

“No lo es cuando la norma es que a esa actividad acuden tres mil personas. O sea, yo creo que los números hablan por sí solos”, dijo el gobernador electo cuando se le increpó sobre el particular.

En cuanto a la orden ejecutiva, expresó que no descarta presentar una el mismo 2 de enero pues la vigente vence el 7 de enero.

“No descarto el que entre en vigor una nueva orden el mismo 2 de enero. Voy a estar siendo asesorado por la coalición científica, entre otros miembros de mi equipo para decidir qué cambios, si alguno, voy a hacer a la orden vigente”, expresó.

Las expresiones de Pierluisi Urrutia se dieron durante una conferencia de prensa en las que anunció las designaciones para el Departamento de Recreación y Deportes, Departamento de Asuntos del Consumidor, Compañía de Fomento Industrial, Comisionado de Seguros de Puerto Rico y la renominación del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.