Fiscalía de Aguadilla radica cargos contra agente de la Policía

 

AGUADILLA (Aguadilla, Puerto Rico) – Cargos por tentativa de agresión sexual, exposiciones deshonestas y agresión simple fueron presentados contra el agente José Ortiz Rosa, del Distrito de Aguadilla, por un incidente en la madrugada del domingo en la Playa Teodoro en Isabela.

La secretaria interina de Justicia, Inés Carrau Martínez y el fiscal de distrito de Aguadilla, José Aldebol Colón, informaron la presentación de los cargos.

La investigación estuvo cargo del fiscal Armando Alonso González en conjunto con el agente Luis Arce Tirado, de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla del Negociado de la Policía.

De acuerdo a la pesquisa, la perjudicada estuvo compartiendo con el imputado Ortiz Rosa y otra fémina en el restaurante propiedad del agente.

La segunda mujer se marchó y la ahora querellante pidió que la llevaran a buscar su carro, pero en el trayecto se quedó dormida.

Indicó que se despertó porque sintió que alguien le estaba tocando sus genitales y se percató que era Ortiz Rosa. En ese momento la joven se da cuenta que se encuentra en la playa.

La mujer dijo que el ahora imputado trató a la fuerza de tener relaciones sexuales con ella, pero logró escapar y en el camino se encontró con dos agentes de la Policía a quien les contó lo sucedido.

Los cargos radicados contra Ortiz Rosa fueron: un cargo por violación al Artículo 130 Agresión Sexual en grado de Tentativa; un cargo por el Artículo 108 Agresión Simple y un cargo por el Artículo 136 Exposiciones Deshonestas del Código Penal.

El juez Juan Guzmán Escobar del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinó causa en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de 10,000 dólares, la cual fue prestada.

La vista preliminar fue señalada para el 13 de enero de 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.